El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, República Argentina, recibió la visita del ingeniero químico José Martin Glavas, especialista en higiene y seguridad en el trabajo, y al ingeniero Víctor Hugo Navarro, presidente de la Asociación Civil de profesionales de ambiente, seguridad y salud ocupacional de la provincia del Chaco.
En la ocasión, se abordaron temas de interés como la ley de la nación 14390, que hace referencia al reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo, como también la ley 5804, del sistema nacional de prevención de riesgos laborales, cuyo objetivo es evitar o reducir daños por lesiones a los trabajadores y la pérdida por contingencia en los bienes patrimoniales de las empresas y en la sociedad en su conjunto.
Asimismo, solicitaron una orientación para la revalidación de títulos universitarios de grado y post grado en el Paraguay.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más