El Consulado General del Paraguay en Curitiba, República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que celebró el 207° aniversario de la Independencia Nacional, con un encuentro con la colectividad paraguaya residente en el Estado de Paraná.
El encuentro se llevó a cabo el domingo 20 de mayo en la Casa Paraguaya de Curitiba, con la presencia de delegaciones de la Casa de las Tradiciones Paraguayas de Paranaguá, y la Casa Paraguaya de Camboriú.
En la ocasión, el Cónsul General, Ministro Salvador Meden, dirigió un mensaje a los presentes sobre el significado de tan importante fecha.
Posteriormente se realizó un evento cultural con danzas típicas nacionales y se compartió un asado paraguayo con los presentes. Asimismo, el Consulado General en Curitiba rindió un homenaje a las madres paraguayas con obsequios florales.
Curitiba, 22 de mayo de 2018Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más