Por invitación de la Corporación de Desarrollo de Matilla, el Consulado General del Paraguay en Iquique participó del Encuentro de las Culturas en la región de Tarapacá, con el elenco de danzas paraguayas Alma Guaraní, a cargo de las profesoras Karina del Carmen Giménez Garay, Ester Rojas González y Gloria Edith Brítez Cabrera.
Las bailarinas paraguayas residentes en Iquique deleitaron en la plaza Caupolicán de Matilla, con un repertorio representativo de nuestro país, tales como Mujer Paraguaya, La Galopera y Viajando Voy.
El grupo cultural paraguayo estuvo compuesto igualmente por los músicos Juan Bautista Cáceres Fernández y Pablo Andrés Cáceres Torales, residentes en Iquique, quienes interpretaron músicas del folclore paraguayo, tales como Soy de mi tierra, A mi tierra, Josefina.
El Encuentro de las Culturas contó con la participación de representantes de grupos artísticos de Bolivia, Chile y Perú.
Participaron representantes consulares de España, Bolivia, Croacia, Paraguay y Perú, quienes expusieron las características culturales de sus respectivos países y la presencia de sus comunidades en Chile, como también la promoción y difusión en el marco de la diplomacia cultural.
Compartir esta noticia
Este martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver Más