Cumpliendo con lo dispuesto en la Resolución Nº 1.114 del 18 de noviembre de 2022, firmada por el Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, se lleva a cabo la instalación de los equipos informáticos para la inclusión de datos biométricos (huellas dactilares e iris ocular) en los pasaportes electrónicos diplomáticos, oficiales y consulares, emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Consulado General del Paraguay en San Pablo.
Con la incorporación de esta tecnología de vanguardia, en línea con lo dispuesto en el documento 9303 de la Organización Civil Internacional (OACI),sobre documentos de viaje de Lectura Mecánica, se avanza hacia el logro de los objetivos marcados en el eje 3 y4 del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, sobre “Gestión Consular” y “Fortalecimiento Institucional”, respectivamente.
La identificación biométrica con los datos almacenados en los circuitos integrados, brindarán mayor seguridad y resistencia al fraude, y de esta forma facilitará la obtención de visados para viaje, al titular legítimo del documento.
El director de Pasaportes y Servicios Consulares, consejero René Castillo, y el funcionario de la Dirección de Informática, Cristian Cardozo, están a cargo de la implementación y capacitación del sistema a los funcionarios consulares, acompañados del cónsul general, embajador Luis Fernando Avalos.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más