El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.El Departamento de Estado de los EE.UU. informa sobre acreditaciones para la Cumbre de las Américas a realizarse en California.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informa que la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, y que enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.
Agrega que la Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y que constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. Señala igualmente que la Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994 y que se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región.
Para tal efecto, pone a conocimiento a todos los representantes de medios interesados en dar cobertura a la citada Cumbre o acceder a la sede de la Cumbre, que deben solicitar una credencial para medios, solicitud que se podrá efectuar hasta el viernes 6 de mayo, 5:30 p.m. hora del Este (ET), como último plazo. El Formulario de Solicitud de Acreditación podrá obtenerse haciendo clic en este enlace.https://www.state.gov/media-logistics-summit-of-the-americas/
No se harán excepciones para solicitudes tardías o de último momento.
Insiste en que para acceder a los eventos oficiales de la Cumbre de las Américas, todos los miembros de medios de comunicación deben contar con credenciales emitidas por el evento, independientemente de cualquier identificación federal u oficial con la que cuenten.
Aclara que debido a que la capacidad es limitada, la mayoría de las oportunidades de cobertura durante la Cumbre serán en grupos reducidos y que la selección de los participantes quedará a criterio de las delegaciones individuales asistentes. También informa que la aprobación de las acreditaciones a los medios habilitará el acceso al Centro de Medios Internacionales, pero que no garantiza el acceso a eventos específicos en la Cumbre.
Finalmente señala que se enviará en forma electrónica a los medios de comunicación acreditados información adicional sobre seguridad, retiro de credenciales, indicaciones para la llegada y horarios de operación/condiciones prestablecidas.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más