La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Embajador Juan Andrés Cardozo, participa en la Conferencia Internacional sobre formación en Diplomacia Preventiva y Negociaciones Multilaterales, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de abril del año en curso en la sede de la Academia Diplomática de España.
En este evento organizado por UNITAR, la Escuela Diplomática de España y el Fondo ODS, participan los Directores de Academias Diplomáticas de Europa y América Latina, como Colombia, Guatemala, Rumania, Polonia, Países Bajos, Italia, entre otros.
En este importante foro que propicia el perfeccionamiento del servicio diplomático, el Embajador Cardozo expuso acerca de la diplomacia preventiva vinculada a la inclusión social, tema que incluyó el cómo pasar de las actitudes de reacción a las de prevención.
Reunión bilateral
Cabe señalar que mañana, 18 de abril, el Director de la Academia Diplomática paraguaya mantendrá una reunión bilateral con el Director de la Academia Diplomática de España, Embajador Ramón Gil Casares, para dialogar sobre temas de interés institucional.
Madrid, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver Más