El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de López al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctor Qu Dongyu, en el marco de su visita oficial al Paraguay. En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
En la ocasión, el presidente Abdo y el Director General de la FAO abordaron las áreas de cooperación de la organización con el Paraguay, en las que se prioriza la reducción de la pobreza rural; el sistema alimentario inclusivo; y la gestión ambiental y cambio climático, en concordancia con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero) y 10 (reducción de las desigualdades).
En especial, las autoridades intercambiaron pareceres sobre los proyectos de la FAO en ejecución en el Paraguay, el Proyecto Proeza, Poverty, Reforestation, Energy and Climate Change, por USD 25 millones y una contraprestación local de USD 65 millones, con el objetivo de mejorar la resiliencia de los hogares pobres y en extrema pobreza vulnerables a los impactos del cambio climático y aumentar la cobertura forestal en áreas ambientalmente sensibles del este de Paraguay hasta 2025.
Además, el proyecto Paraguay + Verde, por USD 8 millones que, con la colaboración del Fondo Verde para el Clima, ayudará al Paraguay emprender las acciones necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por medio de la ejecución de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible.
La visita del director general Qu Dongyu incluirá reuniones con los ministros de Agricultura y Ganadería, del Ambiente y Desarrollo Sostenible y con la Primera Dama, así como con representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre.
Asimismo, el Director General de la FAO hará entrega de vehículos y equipos de combate a incendios al Instituto Forestal Nacional y realizará una visita de campo a la ciudad de Villeta.
Asunción, 26 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más