El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, conjuntamente con las instituciones nacionales competentes, y con el apoyo de las representaciones diplomáticas y consulares en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile viene trabajando coordinadamente con los gobiernos de los países hermanos y amigos de dichos países para amortiguar el impacto que tiene la implementación de las medidas tendientes a prevenir y contener la expansión del coronavirus COVID-19.
Las mismas están orientadas a contribuir con el libre tránsito de los productos desde y hacia el territorio nacional, no solo para apoyar el aprovisionamiento interno sino también para garantizar el flujo de su comercio exterior que en definitiva tiene impacto en la economía nacional en su conjunto, al tener implicancia directa en la logística y el transporte de mercaderías, en línea además con las disposiciones prescriptas en el Decreto del Poder Ejecutivo en diversos órdenes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores transmite a las autoridades competentes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, su reconocimiento y gratitud por la serie de medidas adoptadas para garantizar el libre tránsito de las cargas internacionales en todas sus modalidades, aéreo, terrestre y fluvial, que sin lugar a dudas refrendan el gran compromiso, entendimiento y trabajo conjunto de todos los Gobiernos y sus pueblos para hacer frente a esta difícil situación por la que nos encontramos.
Asunción, 26 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional avanza en la cedulación de connacionales en la Argentina. Las oficinas para la tramitación de los documentos ya están en funcionamiento en la sede del Consulado General en Buenos Aires, ubicado sobre la calle Maipú y el objetivo es que en breve también se extienda a los consulados de San Justo y La Plata.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver Más