El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde confirmó la designación del doctor Euclides Acevedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Federico A. González, quien fue nombrado Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, en carácter interino, en sustitución de Ernest Bergen, quien renunció.
El Poder Ejecutivo también nombró a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, quien deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Acevedo.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú. ¡Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Decreto N° 4778 es el que designa a Euclides Acevedo en sus nuevas funciones. Este señala: “Nómbrase al señor Euclides Acevedo Candia como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del señor Federico González Franco, quien pasó a ocupar otro cargo”.
En su artículo segundo se dan las gracias al embajador González Franco “por los servicios prestados como Ministro de Relaciones Exteriores”.
En tanto el Decreto N° 4777 es el que designa como nuevo Director General paraguayo de Itaipú Binacional, en carácter interino, al embajador Federico A. González.
El artículo 2° del decreto señala: “Remítase copia de este decreto a la Honorable Cámara de Senadores para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución” (…prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales,…).
El artículo 3° establece que “el nombramiento dispuesto en el artículo 1° de este decreto tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución”.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver Más