En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de una comunicación virtual, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador designado por la República Checa ante el gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde la República Argentina, L’ubomír Hladík.
Este encuentro permitió el repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con especial atención a la situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19, en particular sobre el trabajo conjunto que podría ser encaminado a través de los contactos para fomentar la cooperación económica e industrial, con miras a la recuperación de ambos países.
El embajador Hladík, quien posee una extensa carrera diplomática, ha prestado servicios en países de América Latina en años anteriores, así como ha trabajado sobre temas de esta región en las oficinas de su Ministerio. Además, cuenta con un Ph. D. en filosofía y habla inglés, español, ruso y eslovaco.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más