La Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre actividades realizadas en el transcurso del mes de setiembre del año en curso.
El 6 de septiembre hubo una reunión con funcionarios y amigos en ocasión de verificar las ultimas mejoras introducidas a la “Plaza República del Paraguay”, donde se encuentra erigido el monumento al Mariscal Francisco Solano López, ubicada en el Barrio de Maadi. Se constató en este sentido que, basureros, columnas de iluminación están ubicados en el lugar correspondiente y las dos plantas de lapacho, por cierto frondosos, sometidos a tratamientos de abonos y fertilizantes, igualmente los letreros fueron renovados en bronce.
El 12 de setiembre, el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicecanciller para las Américas, Embajador Reda Habib. En la misma, se repasaron los temas de la agenda bilateral y aquellos de interés común, entre las que se destacan el Convenio de Cooperación Jurídica Internacional y el Convenio de Cooperación Económica y Técnica.
Al día siguiente, en la sede de la Misión Diplomática, se recibió la visita del Embajador del Estado de Palestina, quien transmitió el agradecimiento del Gobierno del Presidente Mahmoud Habas al Presidente Don Mario Abdo Benítez, por el retorno de la Embajada del Paraguay en Israel a la ciudad del Tel.Aviv.
Asimismo, el 20 de setiembre en el Parque "El-Horrya" (Paseo de la libertad), sobre el rio Nilo y al costado de la famosa Opera de El Cairo, en conmemoración al 178º aniversario del fallecimiento del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, se realizó un acto de ofrenda de corona de laureles y flores alusivas a la bandera tricolor, con presencia de la Vice Ministra para América Latina, Embajadora Magda Baraka; el Director de Parques, General Mohamed Sultán; General Hesham Kháshaba, Jefe del Distrito Oeste de El Cairo; y los Embajadores del Cuerpo Diplomático del GRULAC. El evento culminó con un refrigerio ofrecido a los participantes.
El Cairo, 21 de setiembre de 2018Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más