La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, el Embajador Raúl Florentín Antola participó el domingo 10 de junio en el“Festival Nacional de Plantación de Árboles”, actividad que se cumplió en presencia del Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en la ciudad de Minamisoma, de la prefectura de Fukushima, que fue afectada por un tsunami.
La ceremonia se llevó a cabo en el distrito costero Shidoke de la ciudad, donde se plantaron árboles en un esfuerzo por evitar daños causados por el tsunami.
Al comienzo del 69º festival, la pareja imperial y otros participantes ofrecieron oraciones silenciosas para las víctimas del tsunami gigante de marzo de 2011. El fenómeno fue provocado por un terremoto de magnitud 9,0 que golpeó principalmente a Fukushima y otras dos prefecturas en la Región de Tōhoku.
El Emperador y la Emperatriz plantaron árboles jóvenes de seis especies, incluidos los pinos negros y rojos japoneses, y sembraron semillas de árboles de cuatro especies.
La pareja vio retoños de almez chino plantados en el sitio. Esos árboles jóvenes crecieron de las semillas recolectadas en el Palacio Imperial de Tokio y se pasaron de la prefectura de Nagano a la prefectura de Toyama, y luego a la prefectura de Fukushima. como un símbolo de la reconstrucción posterior al desastre. Nagano y Toyama organizaron la 67ª edición y la 68ª edición el año pasado.
El Embajador Raúl Florentín Antola plantó un pino japonés conjuntamente con el Intendente de la ciudad de Fukushima, Hiroshi KOHATA.
El festival de este año fue el último evento que se llevó a cabo con la presencia del Emperador y la Emperatriz actuales, dado que Akihito abandonará el trono a fines del próximo mes de abril.
El próximo festival anual, que se celebrará en la prefectura de Aichi en mayo de 2019, contará con la participación del Príncipe heredero Naruhito y de la Princesa heredera Masako después de convertirse en la nueva pareja imperial a comienzos del mismo mes.
El Emperador y la Emperatriz han asistido al Festival de Plantación de Árboles cada año desde mayo de 1989, cuatro meses después de que el Emperador ascendió al Trono del Crisantemo tras la muerte de su padre, el Emperador Hirohito, póstumamente conocido como el Emperador Showa.
Tokio, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más