El 20 de octubre de 2021, el embajador Juan Ángel Delgadillo realizó una visita de cortesía al Diputado Federal por el Estado de Minas Gerais, Don Aécio Neves, del Partido Social Democrático (PSDB/MG), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la República Federativa del Brasil.
Durante la ocasión, repasaron importantes temas de la agenda bilateral como los avances de las obras del Segundo Puente sobre el río Paraná, las gestiones realizadas por el Paraguay para la ejecución de las obras complementarias, el valor estratégico que tiene el Corredor Bioceánico para la región, y en particular, el inminente inicio de la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho. Además, destacaron la importancia que reviste la revisión del Anexo C de Tratado del Itaipú para ambos países.
Conversaron además sobre el estado de situación del acuerdo de asociación birregional entre el Mercosur y la Unión Europea. Asimismo, coincidieron en que la revisión del Arancel Externo Común es una prioridad para ambos países, debido a que es el principal instrumento de la política comercial del Mercosur y que su revisión fortalecerá al bloque para lograr su modernización.
Finalmente, destacaron las buenas relaciones que unen al Paraguay y el Brasil, y la importancia de que los parlamentarios trabajen en la defensa y unidad del Mercosur.
Brasilia, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más