El embajador del Paraguay ante el gobierno de la India, Fleming Duarte Ramos, se reunió con el embajador designado por el gobierno de este país ante la República del Paraguay, Yogeshwar Sangwan, encuentro que tuvo lugar en la sede de la embajada paraguaya en Nueva Delhi, India.
En la ocasión los diplomáticos realizaron un repaso de la agenda bilateral y destacaron la importancia de realizar la III Reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre las dos Cancillerías en lo posible durante el año 2021, conforme a la situación y la evolución de la pandemia del coronavirus. Actualmente, se hallan en proceso de revisión ocho acuerdos/memorandos de entendimiento en diferentes sectores (agrícola, tecnología, salud, seguridad social, cooperación científica técnica, cultural y financiera).
El embajador Yogeshwar Sangwan se desempeña actualmente como Secretario Adjunto (equivalente a Director General) de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India (MEA, por sus siglas en inglés), y tiene a su cargo importantes temas de la agenda de la India, tales como el grupo de países más industrializados G20 y el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El alto representante del Gobierno de la India indicó que es la primera vez que visitará Sudamérica, donde cumplirá las instrucciones del Primer Ministro Narendra Modi de estrechar aún más los lazos con el Paraguay. Precisó que una delegación liderada por el secretario adjunto de Administración e Instalación del MEA, D.C. Manjunath, viajará al Paraguay y permanecerá del 4 al 8 de octubre de 2021 a fin de realizar los trámites pertinentes para determinar la ubicación de la nueva sede de la embajada de India en Asunción.. El embajador Yogeshwar tiene previsto viajar al Paraguay dentro de 2 ó 3 meses para la apertura de la nueva Embajada.
Ambos embajadores han acordado un apoyo total para coordinar acciones tendientes al progreso de los habitantes del Paraguay y de la India. Posteriormente, el ilustre visitante realizó un recorrido por las oficinas de la sede de la representación diplomática.
Nueva Delhi, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Con el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver Más