El embajador del Paraguay ante el gobierno de la India, Fleming Duarte Ramos, se reunió con el embajador designado por el gobierno de este país ante la República del Paraguay, Yogeshwar Sangwan, encuentro que tuvo lugar en la sede de la embajada paraguaya en Nueva Delhi, India.
En la ocasión los diplomáticos realizaron un repaso de la agenda bilateral y destacaron la importancia de realizar la III Reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre las dos Cancillerías en lo posible durante el año 2021, conforme a la situación y la evolución de la pandemia del coronavirus. Actualmente, se hallan en proceso de revisión ocho acuerdos/memorandos de entendimiento en diferentes sectores (agrícola, tecnología, salud, seguridad social, cooperación científica técnica, cultural y financiera).
El embajador Yogeshwar Sangwan se desempeña actualmente como Secretario Adjunto (equivalente a Director General) de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India (MEA, por sus siglas en inglés), y tiene a su cargo importantes temas de la agenda de la India, tales como el grupo de países más industrializados G20 y el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El alto representante del Gobierno de la India indicó que es la primera vez que visitará Sudamérica, donde cumplirá las instrucciones del Primer Ministro Narendra Modi de estrechar aún más los lazos con el Paraguay. Precisó que una delegación liderada por el secretario adjunto de Administración e Instalación del MEA, D.C. Manjunath, viajará al Paraguay y permanecerá del 4 al 8 de octubre de 2021 a fin de realizar los trámites pertinentes para determinar la ubicación de la nueva sede de la embajada de India en Asunción.. El embajador Yogeshwar tiene previsto viajar al Paraguay dentro de 2 ó 3 meses para la apertura de la nueva Embajada.
Ambos embajadores han acordado un apoyo total para coordinar acciones tendientes al progreso de los habitantes del Paraguay y de la India. Posteriormente, el ilustre visitante realizó un recorrido por las oficinas de la sede de la representación diplomática.
Nueva Delhi, 24 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver Más