El pasado 5 de noviembre, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, presentó al Obispo de Urgel y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives y Sicília, sus Cartas Credenciales como embajador concurrente ante el Principado de Andorra.
La ceremonia se realizó en el Palacio Episcopal, sede del Copríncipe, en la Seo de Urgel, donde monseñor Vives recibió las credenciales, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores andorrana, María Ubach Font, y de su representante para Andorra, Josep Mauri Prior.
Tras la entrega de las credenciales, el Copríncipe invitó al embajador Scavone a mantener una breve conversación, en la que agradeció el apoyo prestado por el Paraguay a Andorra durante el ejercicio de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, y se interesó por la historia y la actualidad de nuestro país.
Por su parte, el embajador Scavone le ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de estrechar aún más las cordiales relaciones que el Paraguay mantiene con el Principado de Andorra.
8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más