Logos Cabecera
El excanciller uruguayo Sergio Abreu Bonilla fue electo como nuevo Secretario General de la ALADI
Publicado: 09/17/20 02:30:p. m.

El excanciller uruguayo Sergio Abreu Bonilla fue electo como nuevo Secretario General de la ALADILa Representación Permanente del Paraguay ante ALADI y MERCOSUR, cuya sede funciona en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informa que en la fecha se ha celebrado la “XVIII Reunión del Consejo de Ministros de la ALADI”, con la participación de los trece países miembros, en cuyo marco el excanciller uruguayo, Dr. Sergio Abreu Bonilla, fue electo como nuevo Secretario General.

La apertura estuvo a cargo del canciller uruguayo, embajador Francisco Bustillo Bonasso.

Durante la reunión, el representante del Paraguay, ministro Víctor Verdún, en ejercicio de la presidencia de la Reunión del Consejo, presentó un informe sobre el proceso de consultas que se llevó a cabo, en varios niveles, tendiente a la designación del Secretario General para el Periodo 2020/2023. Comentó que se tomaron en cuenta tres candidaturas presentadas por los países miembros: México, Bolivia y Uruguay. Agregó finalmente, que convergieron en una sola candidatura, con apoyo mayoritario de los países, a favor de la presentada por Uruguay.

El excanciller uruguayo Sergio Abreu Bonilla fue electo como nuevo Secretario General de la ALADI

Posteriormente, por decisión del Consejo de Ministros, fue designado el Dr. Sergio Abreu Bonilla como nuevo Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Cabe señalar, que el nuevo Secretario General tiene una amplia y reconocida trayectoria política y diplomática; fue senador, ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Industria, Energía y Minería y ejerce la docencia en varias Universidades de su país; cuenta con varios libros, ensayos y artículos periodísticos publicados.

La candidatura del Dr. Abreu contó con el apoyo del Paraguay desde el inicio del proceso de selección.

Montevideo, 17 de setiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas