Logos Cabecera
El Gobierno Nacional agradece la donación y el apoyo del Gobierno y pueblo de EEUU en la lucha contra la COVID-19
Publicado: 07/09/21 09:00:p. m.

El Gobierno Nacional agradece la donación y el apoyo del Gobierno y pueblo de EEUU en la lucha contra la COVID-19El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anuncian con agrado el arribo del millón de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta muestra de solidaridad y alianza es producto del excelente vínculo bilateral mantenido a lo largo de varios años de relaciones diplomáticas, como así también del tenaz esfuerzo en las diversas gestiones emprendidas para la consecución de vacunas contra la COVID-19.

Esta cooperación hará posible la inmunización progresiva de la población paraguaya, a través del avance sostenido del Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, el lunes 12 de julio del año en curso, 217 vacunatorios abrirán sus puertas desde las 07:00 horas, para la inmunización de trabajadores esenciales, tales como docentes de todos los niveles, agentes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, guardias de las penitenciarías y comunicadores. A estos vacunatorios se suma el Autódromo Rubén Dumot, cuyo funcionamiento será las 24 horas.

Asimismo, a partir del martes 13 al lunes 19 de julio se iniciará la vacunación de todas las personas de 35 años de edad en adelante, sin tener en cuenta comorbilidades existentes.

El Gobierno Nacional, a través de las citadas instituciones, agradece el apoyo del Gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América en este gran paso en la lucha contra la COVID-19.

Asunción, 9 de julio de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas