Esta mañana, en el Salón de los Mariscales de la Presidencia de la República, se llevó a cabo la firma del acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del proyecto vial de "Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Pico, Acceso Sur y Avelino Martínez (Tres Bocas)”, en el departamento Central.
El proyecto, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se enmarca en el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral No Reembolsable (2018-2023) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), aprobado por Ley N°6275/2018.
El acto fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou; autoridades del departamento Central y de los municipios beneficiados. Participó como testigo de honor el canciller nacional Antonio Rivas Palacios.
El Gobierno Nacional recibió USD 5.778.583 como primer pago del préstamo no reembolsable de USD 24 millones, de la República de China-Taiwán, para la construcción del túnel de Tres Bocas, ubicado en el cruce Avelino Martínez y Américo Picco, departamento Central.
Este túnel será una de las obras más importantes del Gran Asunción y beneficiará a las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. Esta solución vial agilizará la circulación de 45.000 vehículos por día.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Educación y Ciencias, Luís Ramírez y de Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentaron a la Cámara de Senadores la nota aclarativa suscrita entre el Gobierno y la Unión Europea, en el marco del Convenio de Financiación a la Educación. El documento fue recibido por el presidente interino del Senado, Arnaldo Samaniego, junto con otros parlamentarios. El canciller explicó en rueda de prensa que la entrega formal de “estas notas reversales que suscribimos con la UE se hace en el marco del tratamiento que tiene el Senado respecto del acuerdo y las modificaciones que hemos implementado y acordado con la UE, en ese contexto”. Manifestó que en el documento “se ajustan todos los términos e interpretaciones del acuerdo inicial con la Unión Europea, alineado con la Constitución Nacional, con los términos de nuestros valores y principios, así como las manifestaciones que hemos recibido en distintas instancias de las discusiones en el ámbito legislativo”, expresó. El ministro de Educación mencionó que no solo se cambia el título sino todo el esquema, “ya no se habla de transformación educativa, de habla de fortalecimiento del sistema educativo”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver Más