Esta mañana, en el Salón de los Mariscales de la Presidencia de la República, se llevó a cabo la firma del acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del proyecto vial de "Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Pico, Acceso Sur y Avelino Martínez (Tres Bocas)”, en el departamento Central.
El proyecto, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se enmarca en el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral No Reembolsable (2018-2023) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán), aprobado por Ley N°6275/2018.
El acto fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou; autoridades del departamento Central y de los municipios beneficiados. Participó como testigo de honor el canciller nacional Antonio Rivas Palacios.
El Gobierno Nacional recibió USD 5.778.583 como primer pago del préstamo no reembolsable de USD 24 millones, de la República de China-Taiwán, para la construcción del túnel de Tres Bocas, ubicado en el cruce Avelino Martínez y Américo Picco, departamento Central.
Este túnel será una de las obras más importantes del Gran Asunción y beneficiará a las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. Esta solución vial agilizará la circulación de 45.000 vehículos por día.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más