Hoy se llevó a cabo la undécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), en la sede de la Itaipú Binacional. La misma contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general paraguayo de Itaipú, embajador Manuel Cáceres; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gabinete Civil de la Presidencia y la Itaipú Binacional margen derecha.
En la ocasión, los miembros del GAS celebraron la presentación oficial en la fecha del Plan Maestro de Transmisión, de Distribución, de Tecnología de la Información y Comunicación para el período 2021 – 2030, y de Generación, para el Periodo 2021 – 2040, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de cara a los próximos dos decenios.
Luego, las discusiones giraron en torno al perfeccionamiento de los posibles delineamientos a ser puestos a consideración del Equipo Negociador, con base en los estudios elaborados por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico. En tal sentido, los presentes destacaron los esfuerzos del Gobierno Nacional en la preparación de infraestructura eléctrica que permita, en un futuro muy cercano, el crecimiento económico, el desarrollo industrial y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Se acordó que la próxima reunión del GAS tenga lugar en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Asunción, 8 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más