Luego de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, fue recibido por el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En esta actividad, el Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
El encuentro que tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro, fue propicio para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral, como también los asuntos regionales como la situación en Venezuela, y otros acontecimientos del ámbito multilateral.
En la ocasión, el Primer Ministro Netanyahu anunció que Israel incrementará su cooperación con Paraguay en las áreas de la agricultura, tecnología, educación, desalinización de agua, y en el campo de la agricultura familiar.
Al reiterar su agradecimiento por el traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Jerusalén, enfatizó que la República de Paraguay, tiene desde ahora “no solo el apoyo del Gobierno, sino también la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
Posteriormente la mencionada autoridad, ofreció un almuerzo en honor del Presidente Cartes y comitiva oficial.
Jerusalén, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Con la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver Más