Luego de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, fue recibido por el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En esta actividad, el Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
El encuentro que tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro, fue propicio para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral, como también los asuntos regionales como la situación en Venezuela, y otros acontecimientos del ámbito multilateral.
En la ocasión, el Primer Ministro Netanyahu anunció que Israel incrementará su cooperación con Paraguay en las áreas de la agricultura, tecnología, educación, desalinización de agua, y en el campo de la agricultura familiar.
Al reiterar su agradecimiento por el traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Jerusalén, enfatizó que la República de Paraguay, tiene desde ahora “no solo el apoyo del Gobierno, sino también la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
Posteriormente la mencionada autoridad, ofreció un almuerzo en honor del Presidente Cartes y comitiva oficial.
Jerusalén, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver Más