Luego de la ceremonia de apertura de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, fue recibido por el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. En esta actividad, el Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.
El encuentro que tuvo lugar en la oficina del Primer Ministro, fue propicio para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral, como también los asuntos regionales como la situación en Venezuela, y otros acontecimientos del ámbito multilateral.
En la ocasión, el Primer Ministro Netanyahu anunció que Israel incrementará su cooperación con Paraguay en las áreas de la agricultura, tecnología, educación, desalinización de agua, y en el campo de la agricultura familiar.
Al reiterar su agradecimiento por el traslado de la Embajada paraguaya a la ciudad de Jerusalén, enfatizó que la República de Paraguay, tiene desde ahora “no solo el apoyo del Gobierno, sino también la profunda gratitud del pueblo de Israel”.
Posteriormente la mencionada autoridad, ofreció un almuerzo en honor del Presidente Cartes y comitiva oficial.
Jerusalén, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver Más