El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado de Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, con sus respectivas comitivas, visitaron hoy el Pabellón de la República del Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
El pabellón paraguayo desde su apertura el 1 de octubre y hasta la fecha ha recibido a más de 130.000 visitantes.
El recorrido y explicación estuvo a cargo de José Agüero Ávila, comisario general del Paraguay para la Expo 2020 Dubái. Participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Cano Richiardi, coordinador general de la participación paraguaya en la exposición universal; Sofía Montiel de Afara, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Celina Lezcano, ministra del Ministerio de la Mujer, y la representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart.
La coordinación general de la participación paraguaya en la Expo 2020 Dubái está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ejecución a cargo de funcionarios de la Cancillería, Rediex y otras instituciones.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más