El presidente de la República Mario Abdo Benítez, acompañado de Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, con sus respectivas comitivas, visitaron hoy el Pabellón de la República del Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
El pabellón paraguayo desde su apertura el 1 de octubre y hasta la fecha ha recibido a más de 130.000 visitantes.
El recorrido y explicación estuvo a cargo de José Agüero Ávila, comisario general del Paraguay para la Expo 2020 Dubái. Participaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Cano Richiardi, coordinador general de la participación paraguaya en la exposición universal; Sofía Montiel de Afara, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Celina Lezcano, ministra del Ministerio de la Mujer, y la representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica Seifart.
La coordinación general de la participación paraguaya en la Expo 2020 Dubái está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ejecución a cargo de funcionarios de la Cancillería, Rediex y otras instituciones.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más