En el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, el Jefe Negociador del Paraguay, Embajador Luis Fernando Avalos, acompañado por los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común de Argentina, Brasil y Uruguay, participó en la primera ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y Canadá, que se llevó a cabo en la fecha, en la ciudad de Otawa.
Las palabras de apertura estuvo a cargo de la Negociadora Jefe de la parte canadiense, señora Anna Renart.
Durante la presente semana, las labores se realizarán tanto a nivel de jefes negociadores como de grupos técnicos de las siguientes disciplinas: Acceso a Mercado de Bienes, Comercio de Servicios, Inversiones, Compras Públicas y Comercio Inclusivo.
En el citado encuentro, la delegación nacional estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, además de funcionarios de la Cancillería Nacional y de la Embajada de la República del Paraguay en Canadá.
Otawa, 20 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más