El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Cancillería Nacional habilitará oficialmente la sede del Consulado del Paraguay en la provincia de Mendoza – Argentina, el próximo 26 de julio.
Para el efecto, fue suscripto el Contrato de Alquiler y el pago correspondiente de la futura Sede de la Representación Consular en la ciudad de Mendoza, que tiene la circunscripción consular en las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.
La apertura y gestión de dicho Consulado servirá para la atención a compatriotas radicados en esa región de la Argentina y también para cubrir eventuales circunstancias de requerimientos a transportistas de nuestro país que circulan en tránsito diario por Mendoza, en el paso fronterizo de la Cordillera de los Andes con la República de Chile.
Es importante remarcar que dicha representación consular se encuentra a cargo del Cónsul Edgar Patiño Guerrero, quien cuenta con el acompañamiento del Primer Secretario Jorge Mancuello y el Oficial Superior Administrativo Guillermo Melgarejo, funcionarios de trayectoria profesional en la Cancillería Nacional.
Asunción, 23 de julio de 2018
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver Más