En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se realizó hoy el acto de recepción y entrega de máquinas de votación, que tendrán por destino los Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil.
En total fueron recibidas dieciséis urnas electrónicas y entregadas a la Empresa de Logística Internacional “DHL Paraguay S.R.L.”, a fin de ser distribuidas de la siguiente manera: diez máquinas al Consulado General en Nueva York; tres a la Sección Consular en Washington; dos al Consulado General en Miami y una al Consulado General en San Pablo.
Con esto se inicia la segunda etapa de una serie de envíos de materiales electorales al exterior, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre del corriente y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023, en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Asimismo, cabe destacar que actualmente funcionarios delegados y técnicos del TSJE se encuentran desarrollando jornadas de capacitación en el Reino de España, en los Estados Unidos de América y en la República Federativa del Brasil, con la asistencia y el acompañamiento del personal diplomático, consular y administrativo, y la participación de la colectividad paraguaya residente en el extranjero.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más