En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se realizó hoy el acto de recepción y entrega de máquinas de votación, que tendrán por destino los Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil.
En total fueron recibidas dieciséis urnas electrónicas y entregadas a la Empresa de Logística Internacional “DHL Paraguay S.R.L.”, a fin de ser distribuidas de la siguiente manera: diez máquinas al Consulado General en Nueva York; tres a la Sección Consular en Washington; dos al Consulado General en Miami y una al Consulado General en San Pablo.
Con esto se inicia la segunda etapa de una serie de envíos de materiales electorales al exterior, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre del corriente y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023, en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Asimismo, cabe destacar que actualmente funcionarios delegados y técnicos del TSJE se encuentran desarrollando jornadas de capacitación en el Reino de España, en los Estados Unidos de América y en la República Federativa del Brasil, con la asistencia y el acompañamiento del personal diplomático, consular y administrativo, y la participación de la colectividad paraguaya residente en el extranjero.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más