En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se realizó hoy el acto de recepción y entrega de máquinas de votación, que tendrán por destino los Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil.
En total fueron recibidas dieciséis urnas electrónicas y entregadas a la Empresa de Logística Internacional “DHL Paraguay S.R.L.”, a fin de ser distribuidas de la siguiente manera: diez máquinas al Consulado General en Nueva York; tres a la Sección Consular en Washington; dos al Consulado General en Miami y una al Consulado General en San Pablo.
Con esto se inicia la segunda etapa de una serie de envíos de materiales electorales al exterior, con miras a las próximas elecciones internas del 18 diciembre del corriente y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023, en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral.
Asimismo, cabe destacar que actualmente funcionarios delegados y técnicos del TSJE se encuentran desarrollando jornadas de capacitación en el Reino de España, en los Estados Unidos de América y en la República Federativa del Brasil, con la asistencia y el acompañamiento del personal diplomático, consular y administrativo, y la participación de la colectividad paraguaya residente en el extranjero.
En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos Amarilla, directora de Correo Diplomático y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.
Asunción, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver Más