En la fecha, culminó la visita oficial del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Corea, cuya comitiva estuvo integrada, además, por el viceministro de Industria, Luis Ramiro Samaniego, y el director general de Política Industrial, Aníbal Giménez Kullak.
La visita oficial se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre del 2021, en respuesta a una invitación del Gobierno coreano en el marco del Programa de Invitación Estratégica a Altas Autoridades, y estuvo centrado en electro-movilidad y centros técnicos, mediante la visita, entre otros, a institutos tecnológicos y laboratorios especializados, parques industriales, centros de fabricación de vehículos eléctricos y centro de enseñanza técnico. Asimismo, el ministro Castiglioni mantuvo una reunión con el Ministro de Comercio, el Presidente de la Comisión Parlamentaria Paraguay – Corea de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversión (Kotra, por sus siglas en inglés).
También, mantuvo reuniones puntuales con empresarios coreanos y suscribió documento marco para el intercambio académico y la cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Universidad Politécnica de Corea (KPU, por sus siglas en inglés) y con el Laboratorio de Certificación coreano para promover la cooperación y el intercambio de información sobre pruebas, evaluaciones, certificaciones, normas en los campos de interés mutuo, incluidas las industrias automotriz, de baterías, de productos de consumo, de biotecnología, de dispositivos médicos, de máscaras,de envases y embalajes, etcétera.
Asimismo, se alcanzó un compromiso para iniciar negociaciones para la firma de un acuerdo entre Rediex y Kotra que permita incrementar el intercambio de bienes entre ambos países.
Es importante señalar que el Paraguay se encuentra entre los quince países que, en el 2022, celebrarán 60 años de relaciones diplomáticas con la República de Corea y estas visitas demuestran la voluntad política para una mejora sustancial de las relaciones bilaterales.
Seúl, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más