En la fecha, culminó la visita oficial del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, a la República de Corea, cuya comitiva estuvo integrada, además, por el viceministro de Industria, Luis Ramiro Samaniego, y el director general de Política Industrial, Aníbal Giménez Kullak.
La visita oficial se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre del 2021, en respuesta a una invitación del Gobierno coreano en el marco del Programa de Invitación Estratégica a Altas Autoridades, y estuvo centrado en electro-movilidad y centros técnicos, mediante la visita, entre otros, a institutos tecnológicos y laboratorios especializados, parques industriales, centros de fabricación de vehículos eléctricos y centro de enseñanza técnico. Asimismo, el ministro Castiglioni mantuvo una reunión con el Ministro de Comercio, el Presidente de la Comisión Parlamentaria Paraguay – Corea de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Agencia Coreana de Promoción de Comercio e Inversión (Kotra, por sus siglas en inglés).
También, mantuvo reuniones puntuales con empresarios coreanos y suscribió documento marco para el intercambio académico y la cooperación entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Universidad Politécnica de Corea (KPU, por sus siglas en inglés) y con el Laboratorio de Certificación coreano para promover la cooperación y el intercambio de información sobre pruebas, evaluaciones, certificaciones, normas en los campos de interés mutuo, incluidas las industrias automotriz, de baterías, de productos de consumo, de biotecnología, de dispositivos médicos, de máscaras,de envases y embalajes, etcétera.
Asimismo, se alcanzó un compromiso para iniciar negociaciones para la firma de un acuerdo entre Rediex y Kotra que permita incrementar el intercambio de bienes entre ambos países.
Es importante señalar que el Paraguay se encuentra entre los quince países que, en el 2022, celebrarán 60 años de relaciones diplomáticas con la República de Corea y estas visitas demuestran la voluntad política para una mejora sustancial de las relaciones bilaterales.
Seúl, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más