El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, viajó a Europa en donde cumplirá una misión oficial en España e Italia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, y efectuar presentaciones de promoción de las potencialidades que tiene el Paraguay.
Actividad en España
La primera actividad de la agenda establece para este lunes 7 de octubre una reunión bilateral en la ciudad de Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Posteriormente efectuará una visita al Consulado General del Paraguay en Madrid, donde será recibido por la consulesa general, ministra María Soledad Saldívar Romero. En este marco recibirá informes actualizados de la gestión que viene cumpliendo la representación consular, especialmente en asistencia a los connacionales que se encuentran en España.
Visita a Italia
El martes 8 de octubre el Canciller Nacional realizará una visita oficial a la República Italiana. En la ciudad de Roma mantendrá una reunión bilateral con Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, en el Palacio de la Farnesina, sede la cancillería italiana.
Asimismo, está previsto un encuentro con miembros de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia (API), en el Hotel Donna Laura.
El miércoles 9 de octubre, el canciller Rivas Palacios tendrá a su cargo la apertura de la presentación de la Entidad Binacional Itaipú acerca del Proyecto Paraguay Biodiversidad, que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana (IILA)
Al mediodía, compartirá un almuerzo con empresarios italianos en el Circolo degli Schacchi de la ciudad de Roma.
Al día siguiente, el jueves 10 de octubre, a las 9:00 (hora de Roma), el Ministro de Relaciones de la República del Paraguay participará en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe “Juntos para un crecimiento”, que tendrá lugar en Palacio de la Farnesina – Sala de Conferencias Internacionales.
En la plenaria de esta conferencia está previsto el desarrollo del tema sobre la asociación existente entre Italia, América Latina y el Caribe y nuevas iniciativas de colaboración, desarrollo y crecimiento sostenible en un contexto internacional,y la prevención de la corrupción como incentivo para las inversiones.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más