Logos Cabecera
Ministro de Relaciones Exteriores cumple misión oficial en España e Italia
Publicado: 10/07/19 10:00:a. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, viajó a Europa en donde cumplirá una misión oficial en España e Italia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, y efectuar presentaciones de promoción de las potencialidades que tiene el Paraguay.

Actividad en España

La primera actividad de la agenda establece para este lunes 7 de octubre una reunión bilateral en la ciudad de Madrid con el secretario de Estado español de Cooperación y para América Latina y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Posteriormente efectuará una visita al Consulado General del Paraguay en Madrid, donde será recibido por la consulesa general, ministra María Soledad Saldívar Romero. En este marco recibirá informes actualizados de la gestión que viene cumpliendo la representación consular, especialmente en asistencia a los connacionales que se encuentran en España.

Visita a Italia

El martes 8 de octubre el Canciller Nacional realizará una visita oficial a la República Italiana. En la ciudad de Roma mantendrá una reunión bilateral con Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, en el Palacio de la Farnesina, sede la cancillería italiana.
Asimismo, está previsto un encuentro con miembros de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia (API), en el Hotel Donna Laura.
El miércoles 9 de octubre, el canciller Rivas Palacios tendrá a su cargo la apertura de la presentación de la Entidad Binacional Itaipú acerca del Proyecto Paraguay Biodiversidad, que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana (IILA)
Al mediodía, compartirá un almuerzo con empresarios italianos en el Circolo degli Schacchi de la ciudad de Roma.
Al día siguiente, el jueves 10 de octubre, a las 9:00 (hora de Roma), el Ministro de Relaciones de la República del Paraguay participará en la IX Conferencia Italia – América Latina y el Caribe “Juntos para un crecimiento”, que tendrá lugar en Palacio de la Farnesina – Sala de Conferencias Internacionales.
En la plenaria de esta conferencia está previsto el desarrollo del tema sobre la asociación existente entre Italia, América Latina y el Caribe y nuevas iniciativas de colaboración, desarrollo y crecimiento sostenible en un contexto internacional,y la prevención de la corrupción como incentivo para las inversiones.

Asunción, 7 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas