El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció los nuevos nombramientos dispuestos para cubrir los principales cargos en la Cancillería Nacional. El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración será ocupado por el Embajador Juan Angel Delgadillo, quien recientemente logró el ascenso en el escalafón diplomático, tras haber defendido con éxito un trabajo de investigación en la especialidad de su competencia.
Asimismo, para el Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos, fue seleccionada la Señora Casilda del Rosario Delgado de Schneider, experta en Administración Financiera del Estado, quien ya ocupó el cargo de Viceministra de Administración Financiera en el período 1998/1999.
El Canciller Nacional comentó que el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores será definido en las próximas horas.
También informó que el Embajador Ricardo Scavone Yegros será su Jefe de Gabinete, en tanto que la Secretaría Privada del Ministro será encomendada al Consejero José Rafael Agüero Avila, quien actualmente cumple funciones en la Embajada del Paraguay en Qatar.
De la misma manera recordó que las coberturas de otros cargos de trascendencia en la Cancillería Nacional pasan aún por el proceso de análisis y evaluación, y que se definirán en los próximos días.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver Más