El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció los nuevos nombramientos dispuestos para cubrir los principales cargos en la Cancillería Nacional. El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración será ocupado por el Embajador Juan Angel Delgadillo, quien recientemente logró el ascenso en el escalafón diplomático, tras haber defendido con éxito un trabajo de investigación en la especialidad de su competencia.
Asimismo, para el Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos, fue seleccionada la Señora Casilda del Rosario Delgado de Schneider, experta en Administración Financiera del Estado, quien ya ocupó el cargo de Viceministra de Administración Financiera en el período 1998/1999.
El Canciller Nacional comentó que el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores será definido en las próximas horas.
También informó que el Embajador Ricardo Scavone Yegros será su Jefe de Gabinete, en tanto que la Secretaría Privada del Ministro será encomendada al Consejero José Rafael Agüero Avila, quien actualmente cumple funciones en la Embajada del Paraguay en Qatar.
De la misma manera recordó que las coberturas de otros cargos de trascendencia en la Cancillería Nacional pasan aún por el proceso de análisis y evaluación, y que se definirán en los próximos días.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más