El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Abdelmoniem Ahmed Alamin Al Hussain, Embajador de Sudán, concurrente ante el Paraguay con residencia en el Brasil, quien en la ocasión presentó las copias de sus Cartas Credenciales.
La oportunidad fue propicia para conversar sobre temas de interés bilateral y multilateral. Es de destacar, que el diplomático sudanés planteó la posibilidad de cooperación técnica entre ambos países en materia agrícola y ganadera, a través de transferencia de conocimiento, dada la experiencia de Paraguay y Sudán en esos rubros.
Durante la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
El Embajador sudanés, que presentó copias de su acreditación ante el Gobierno paraguayo, es un diplomático de carrera con una vasta trayectoria en la representación de su país en diferentes partes del mundo.
En el año 1985 se inició en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la categoría de Tercer Secretario, fue ascendiendo y promovido en el 2007 al rango de Embajador. Desde entonces ha ocupado varios cargos en la Cancillería de su país y en el servicio exterior.
Del 2011 al 2013 se desempeñó como Embajador en Iraq; desde el 2013 al 2015 se desempeñó como Embajador de Sudán en Grecia; y desde el año 2017 ejerce el cargo de Embajador en la República Federativa del Brasil.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver Más