El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Abdelmoniem Ahmed Alamin Al Hussain, Embajador de Sudán, concurrente ante el Paraguay con residencia en el Brasil, quien en la ocasión presentó las copias de sus Cartas Credenciales.
La oportunidad fue propicia para conversar sobre temas de interés bilateral y multilateral. Es de destacar, que el diplomático sudanés planteó la posibilidad de cooperación técnica entre ambos países en materia agrícola y ganadera, a través de transferencia de conocimiento, dada la experiencia de Paraguay y Sudán en esos rubros.
Durante la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
El Embajador sudanés, que presentó copias de su acreditación ante el Gobierno paraguayo, es un diplomático de carrera con una vasta trayectoria en la representación de su país en diferentes partes del mundo.
En el año 1985 se inició en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la categoría de Tercer Secretario, fue ascendiendo y promovido en el 2007 al rango de Embajador. Desde entonces ha ocupado varios cargos en la Cancillería de su país y en el servicio exterior.
Del 2011 al 2013 se desempeñó como Embajador en Iraq; desde el 2013 al 2015 se desempeñó como Embajador de Sudán en Grecia; y desde el año 2017 ejerce el cargo de Embajador en la República Federativa del Brasil.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más