El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Portuguesa, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, quien previamente presentó las cartas credenciales al Excelentísimo Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
Durante el encuentro, el canciller nacional y el embajador portugués coincidieron en la voluntad de fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países.
Teniendo en cuenta que durante este semestre el Paraguay ocupa la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, también se conversó sobre la relevancia de avanzar en la conclusión del Acuerdo Mercosur – Unión Europea.
Posteriormente, se mantuvo una reunión de trabajo con el embajador portugués, durante la cual se hizo un repaso más detallado de los temas de la agenda bilateral. Participaron de la misma la embajadora Cynthia Filàrtiga Lacroix, directora general de Política Bilateral; el embajador Julio Duarte Van Humbeck, embajador designado del Paraguay ante la República Portuguesa; ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional; y la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa. A su vez, el embajador Ludovice estuvo acompañado del cónsul honorario de Portugal en Asunción, Raúl Baginski.
Asunción, 4 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más