El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Portuguesa, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, quien previamente presentó las cartas credenciales al Excelentísimo Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
Durante el encuentro, el canciller nacional y el embajador portugués coincidieron en la voluntad de fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países.
Teniendo en cuenta que durante este semestre el Paraguay ocupa la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, también se conversó sobre la relevancia de avanzar en la conclusión del Acuerdo Mercosur – Unión Europea.
Posteriormente, se mantuvo una reunión de trabajo con el embajador portugués, durante la cual se hizo un repaso más detallado de los temas de la agenda bilateral. Participaron de la misma la embajadora Cynthia Filàrtiga Lacroix, directora general de Política Bilateral; el embajador Julio Duarte Van Humbeck, embajador designado del Paraguay ante la República Portuguesa; ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional; y la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa. A su vez, el embajador Ludovice estuvo acompañado del cónsul honorario de Portugal en Asunción, Raúl Baginski.
Asunción, 4 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más