El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Su Majestad, el rey de Marruecos Badreddine Abdel Moumni. En la ocasión, el embajador marroquí aprovechó para felicitar y desearle éxitos al canciller en sus nuevas funciones.
La oportunidad fue aprovechada para realizar un repaso de las relaciones bilaterales, destacándose el interés mutuo puesto en la próxima realización de la II Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas, a ser llevada a cabo durante el mes de marzo.
Acompañaron al canciller en la audiencia el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Política Bilateral; embajador Marcelo Scappini; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte; y la directora de Asia, África y Oceanía, consejera Fabiola Torres.
Asunción, 3 de febrero del 2021
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más