El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Su Majestad, el rey de Marruecos Badreddine Abdel Moumni. En la ocasión, el embajador marroquí aprovechó para felicitar y desearle éxitos al canciller en sus nuevas funciones.
La oportunidad fue aprovechada para realizar un repaso de las relaciones bilaterales, destacándose el interés mutuo puesto en la próxima realización de la II Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas, a ser llevada a cabo durante el mes de marzo.
Acompañaron al canciller en la audiencia el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Política Bilateral; embajador Marcelo Scappini; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte; y la directora de Asia, África y Oceanía, consejera Fabiola Torres.
Asunción, 3 de febrero del 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más