El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco de la transición del Pasaporte Electrónico al Pasaporte Biométrico, la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares de la Cancillería Nacional sigue con el proceso de implementación de los datos biométricos en los Pasaportes Electrónicos Consulares emitidos a través de las representaciones diplomáticas y oficinas consulares en el servicio exterior.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta las reglamentaciones del Documento 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se realizó en el Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, las tareas de instalación de los dispositivos para la captura de datos biométricos (huellas dactilares e iris ocular) y capacitación de los funcionarios consulares quienes reciben las solicitudes de pasaportes en dicha oficina consular.
Con esta implementación se eleva la seguridad en el control de la identidad a un nivel superior acorde a los estándares internacionales, como medida preventiva de hechos fraudulentos.
Montevideo, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más