El Ministerio de Relaciones Exteriores logró la aprobación de dos proyectos de cooperación no reembolsable financiados con recursos del Programa de Apoyo a los Países con Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Por un lado, el proyecto denominado Plan de Mejoramiento de la productividad, inocuidad alimentaria, buenas prácticas ambientales, mercadeo, marketing y empaquetamiento de los sectores de la piña y la sandía de la República del Paraguay con vista al acceso a mercados regionales, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e involucrará y beneficiará a alrededor de 4.000 productores.
Este Proyecto busca mejorar la productividad, fortalecer la presencia en el mercado nacional, proyectarse al mercado regional, aumentar sus ingresos con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos para un desarrollo económico más inclusivo, particularmente en favor de los pequeños productores rurales.
Por otro lado, el proyecto Apoyo a la República del Paraguay para el fortalecimiento, profundización y modernización del MERCOSUR, que será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El proyecto tiene como objetivo evaluar el avance de la Unión Aduanera, brindar insumos para su fortalecimiento a través de la revisión y ejecución de la Decisión CMC N° 56/10 con vistas a apuntalar el desarrollo del bloque, proponer a los socios del MERCOSUR la adopción de una hoja de ruta con vistas a avanzar en los principales temas de la agenda económica y comercial del bloque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las otras instituciones del estado paraguayo y el sector productivo nacional, para la apertura de mercados en el ámbito regional como extraregional, la mejora de la competitividad y la superación de asimetrías para de esa manera contribuir con el desarrollo socio-económico del Paraguay.
Asunción, 14 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más