Logos Cabecera
El MRE implementa medidas preventivas para la atención al público y para resguardar la salud de sus funcionarios
Publicado: 03/11/20 09:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en cumplimiento del Decreto N° 3442/20 del Poder Ejecutivo y la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, implementa acciones y medidas preventivas para la atención al público, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los funcionarios del MRE ante el riesgo de expansión del virus COVID-19 (coronavirus).

El MRE dispuso por el término de 15 días la postergación de viajes y misiones al exterior, la utilización de videoconferencias para los casos en que sean posibles hacerlos, la suspensión de las actividades académicas en la Academia Diplomática y Consular, la suspensión de las actividades de la Guardería de la institución (Asociación Educativa Integral-UTCD), la suspensión de la marcación digital, la reducción de asistencia de los funcionarios a las sedes del ministerio, la exoneración de la asistencia de funcionarios mayores de 60 años de edad y la provisión de productos de higiene sanitaria (alcohol en gel, jabones, desinfectantes) a todas las dependencias. Sin perjuicio de otras medidas que pudiesen implementarse conforme a la evolución de la emergencia sanitaria.

El MRE dispuso también medidas y la provisión de productos de higiene sanitaria en sus dependencias en el exterior (embajadas y consulados), con miras a evitar la aglomeración de gente en los lugares de atención a los connacionales y extranjeros que concurren para realizar trámites.

El MRE observa también lo dispuesto en la Circular N° 11/2020, como medida preventiva y de monitoreo, que dispone:

-Mantenerse informado a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

-En casos de presentar síntomas (fiebre, tos y dificultades respiratorias) tras viajes recientes a zonas afectadas por el COVID-19 reportar al 911 o al Centro Nacional de Enlace, dependiente del MSPyBS, al teléfono 0983-879275.

-Permanecer en el domicilio, consultar a la brevedad con los servicios médicos correspondientes en caso de presentar síntomas de gripe o resfriado.

-Realizar las justificaciones de ausencias según el procedimiento habitual.

Asunción, 11 de marzo de 2020


El MRE implementa medidas preventivas para la atención al público y para resguardar la salud de sus funcionarios




Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas