El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
En el marco de los actos oficiales de inauguración de la muestra, el corte simbólico de cintas estuvo a cargo del vicecanciller, embajador Raúl Silvero, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Miguel Franco, el ex canciller nacional Juan Esteban Aguirre, embajadores, autoridades y funcionarios del MRE e invitados especiales.
Los concurrentes a la Feria Internacional del Libro podrán encontrar en este espacio textos editados por diplomáticos en función activa, así como de aquellos que ya se han retirado del servicio diplomático, quienes aportan relatos de sus propias experiencias para enriquecer el acervo cultural de nuestro país sobre relaciones internacionales y diversos temas útiles para profesionales e interesados en la formación integral de las personas.
Igualmente, estarán apostados funcionarios del Ministerio para brindar informaciones sobre el quehacer del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cumplimiento de la ejecución de la política exterior del país y todo lo relacionado sobre el Concurso de Oposición y Méritos para el Escalafón Diplomático y Consular del Paraguay.
Además del stand de libros, el MRE participa del evento con el desarrollo de varias conferencias, paneles y presentaciones de libros, los cuales se encuentran abiertos al público en general.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más