El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
En el marco de los actos oficiales de inauguración de la muestra, el corte simbólico de cintas estuvo a cargo del vicecanciller, embajador Raúl Silvero, quien estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Miguel Franco, el ex canciller nacional Juan Esteban Aguirre, embajadores, autoridades y funcionarios del MRE e invitados especiales.
Los concurrentes a la Feria Internacional del Libro podrán encontrar en este espacio textos editados por diplomáticos en función activa, así como de aquellos que ya se han retirado del servicio diplomático, quienes aportan relatos de sus propias experiencias para enriquecer el acervo cultural de nuestro país sobre relaciones internacionales y diversos temas útiles para profesionales e interesados en la formación integral de las personas.
Igualmente, estarán apostados funcionarios del Ministerio para brindar informaciones sobre el quehacer del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cumplimiento de la ejecución de la política exterior del país y todo lo relacionado sobre el Concurso de Oposición y Méritos para el Escalafón Diplomático y Consular del Paraguay.
Además del stand de libros, el MRE participa del evento con el desarrollo de varias conferencias, paneles y presentaciones de libros, los cuales se encuentran abiertos al público en general.
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más