Logos Cabecera
El MSPyBS, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribe nuevo contrato para provisión de vacunas contra la COVID-19
Publicado: 06/17/21 09:00:p. m.

En consonancia con el firme compromiso de lograr la inmunización de todo el pueblo paraguayo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informan a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.

Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos con sede en Dallas, Texas. Vaxxinity fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra COVID-19.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. Este temprano acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, renuevan su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

El MSPyBS, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribe nuevo contrato para provisión de vacunas contra la COVID-19


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas