En consonancia con el firme compromiso de lograr la inmunización de todo el pueblo paraguayo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, informan a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.
Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos con sede en Dallas, Texas. Vaxxinity fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.
En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra COVID-19.
Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. Este temprano acuerdo permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, renuevan su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver Más